Vistas de página en el último mes

sábado, 2 de octubre de 2010


Miércoles 29 de septiembre de 2010

Director de Turismo del municipio porteño asumirá la Dirección de Sernatur

09:13.- Después de liderar el Departamento de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso por casi 4 años, Milos Miskovic, deja su cargo para asumir como Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).



Fue hace casi 4 años cuando Milos Miskovic asumió el mando del Departamento de Turismo del municipio porteño, en ese entonces, su objetivo central fue desarrollar e implementar de la mejor manera el turismo en una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, lo que se ha ido potenciando a través de un intenso trabajo que han realizado en estos dos últimos años con el Plan Rumbo. Plan encabezado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, que se “ha puesto la camiseta” por el turismo.



El plan Rumbo ha tenido una planificación extensa con una propuesta de 114 proyectos estratégicos para Valparaíso hasta el 2015. Lo que ha sido un componente esencial para encausar estrategias y acciones. Y hoy, cuando el plan “marcha a toda máquina” es importante que los actores que participan en él, como Sernatur, Corfo, DuocUc, la Cámara de Comercio, el municipio, Codesser, el Consejo de la Cultura, Pro Chile, Sercotec y el mundo privado, continúen trabajando por el bienestar de la ciudad.



Por lo mismo, Miskovic, expresó que “lo que hoy a demostrado Valparaíso a través del Plan Rumbo se debe ir traspasando a otras comunas, ya que es un modelo bastante replicable. Una prueba de ello es el III Fórum Internacional de las Culturas que permitirá el despliegue de la ciudad al mundo como destino turístico. Desde esa perspectiva, el equipo seguirá avanzando”.

Recalcó que uno de sus grandes logros como director de turismo ha sido generar alianzas entre el sector público y el privado, además de capturar el mercado mundial lo que ha hecho mucho más presente a Valparaíso, florecimiento que se verá reflejado en los próximos años. “Nuestra ciudad está en el imaginario mundial, pero nosotros con nuevas propuesta la hemos concretado por medio de varias gestiones que la han hecho mucho más asequible gracias al aumento de ofertas”, expresó.


Si bien, siempre hay aspectos que mejorar, especialmente en el turismo por el dinamismo de la industria, ya que hay que adaptarse rápidamente, Milos Miskovic, deja su cargo por un lado contento porque emprenderá nuevo rumbo a nivel regional, y por otro con tristeza ya que compartió junto a un gran equipo.



Frente a esta decisión, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “Milos ha sido un destacado funcionario municipal que ha hecho un gran trabajo en el ámbito turístico, sobretodo en la promoción de Valparaíso como destino, a través de la implementación del Plan Rumbo. Sin duda han escogido a un gran profesional para encabezar tan importante organismo público del país, lo que nos hace sentir muy orgullosos y contentos. Estamos seguros de que hará un gran trabajo a nivel regional”.

El principal desafío que se plantea Milos Miskovic como Director Regional de Sernatur, es mantener una postura firme respecto a que la V Región tiene el mayor número de turistas a nivel nacional cuando se suma el turismo receptor y el interno, y además, que Valparaíso es la capital regional, cultural y legislativa. Por ende, según, explicó, se deben valorar, resguardar y por sobretodo explotar el sinfín de atractivos que tiene la región.


Diario La Naciòn.

No hay comentarios: