Vistas de página en el último mes

lunes, 8 de febrero de 2010

REGATA BICENTENARIO 2010


El 2010 la aventura está en Sudamérica
Para celebrar el Bicentenario de las respectivas Primera Junta Nacional de Gobierno, las Armadas de Chile y Argentina se han unido en la organización del encuentro y regata internacional de grandes veleros "Velas Sudamérica 2010".

El evento reunirá a varios de los más grandes veleros del mundo. Bergantines, goletas y fragatas, tanto civiles como militares, de distintos países de América y Europa, que navegarán durante cinco meses en una travesía de conmemoración y amistad por los mares de América del Sur y del Caribe.


Este desafío único congregará a más de un millar de marinos en los puertos más importantes de la región, surcando lugares emblemáticos para los navegantes de todos los tiempos, como lo es la circunnavegación del mítico "Cabo de Hornos". Miles de visitantes en los catorce puertos, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia inolvidable compartiendo con sus protagonistas. ¡No te pierdas este evento visitando tu puerto más cercano!


Un recorrido que durará casi cinco meses

La regata "Velas Sudamérica 2010" tiene como fin estrechar los lazos de amistad y hermandad con todos los países participantes y brindar un afectuoso saludo a todas las naciones que, como Chile y Argentina, cumplen su bicentenario este 2010.
Desde el puerto brasilero de Río de Janeiro, los buques desplegarán sus e inicien el viaje rumbo a los demás puertos del continente, visitando en segundo lugar la ciudad de Mar del Plata, entre el 22 y el 26 de febrero; luego Montevideo, del 28 de febrero al 2 de marzo; Buenos Aires, del 4 al 9 de marzo; y luego navegarán hacia nuestra región, arribando primero a Isla de los Estados, el 18 de marzo y luego llegarán a Ushuaia, donde estarán del 20 al 23 del mes que viene. Posteriormente pasarán por el Cabo de Hornos, el 24 de marzo; Punta Arenas, del 27 al 30 de marzo; Talcahuano, entre el 8 y el 12 de abril; Valparaíso, del 15 al 20 del cuarto mes del año, y dejarán las aguas chilenas para arribar a Callao, el 28 de abril y permanecer hasta el 2 de mayo; luego se dirigirán a Guayaquil, donde estarán del 7 al 11 de mayo. Luego visitarán Cartagena de Indias, del 19 al 23 de mayo; La Guaira, del 29 de mayo al 2 de junio, puerto que será el último destino de la fragata de la Armada Argentina "Libertad", en esta navegación. El resto de las embarcaciones completarán el viaje con Santo Domingo, del 6 al 9 de junio y finalmente Veracruz, donde después de casi cinco meses de navegación, la aventura terminará el 28 de junio.

Información estractada de:

http://www.eldiariodelfindelmundo.com

http://www.velasudamerica2010.com

No hay comentarios:

Archivo del blog