Vistas de página en el último mes

lunes, 22 de febrero de 2010

Noticia de interés para todas!!!!


Según estimaciones del Colegio de Contadores, debido a las nuevas obligaciones que la autoridad tributaria impuso a los contribuyentes mediante las nuevas Declaraciones Juradas N° 1802 y 1803, a las que se suman los cambios efectuados en las Nº 1884 y 1885, cerca de un millón de Pyme se verán afectadas.

El organismo culpa directamente al Servicio de Impuestos internos (SII) de la medida adoptada, además de la responsabilidad de no entregar la información necesaria para adoptar medidas a tiempo por los cambios en las declaraciones, que harán aún más complejo y costoso el proceso de la Operación Renta.

Los problemas se dan debido a que las nuevas resoluciones estarían tratando de resolver una problemática municipal y no tributaria, siendo que la nueva declaración jurada N ° 1803 –referida a los socios– pide información que ya se tiene, también con un fin municipal y no tributario y además se pide esta información sin ninguna flexibilidad con los plazos. El mismo objetivo advierten en los cambios introducidos en las declaraciones juradas N ° 1884 y N ° 1885, según informó El Ciudadano.

El Colegio de Contadores confía en que habrá una solución por parte de las autoridades a estas problemáticas, ya que según declaran, estas nuevas medidas perjudicarán a los más pequeños.

No hay comentarios:

Archivo del blog