Vistas de página en el último mes

jueves, 19 de enero de 2012

QUÉ ES UN BLOG?


Una de las preguntas más escuchadas en los últimos meses es justamente ¿pero qué es un blog y en que se diferencia de un site? Voy a tratar de responder esa pregunta introduciendo primero algunos términos específicos de ese sector de Internet.
El término blog viene de weblog . Un weblog es básicamente un diario digital mantenido por una o más personas. Y la blogósfera ( blogosphere) es la parte de Internet en la que los sites son blogs.
Cualquier persona que lleve adelante un blog, se denomina blogger.
Dada su naturaleza de diario, los blogs se actualizan, valga la redundancia, diariamente y algunos lo hacen varias veces al día. Pero, a diferencia de un site común, los blogs son plataformas de software que le permiten a personas con escasos o prácticamente ningún conocimiento técnico iniciar y mantener actualizado el blog, de ahí su popularidad.
Los post se muestran en forma cronológica, el más nuevo primero y a medida que se desciende por la página, se van presentando los otros.
El tono comunicacional, incluso en los blogs corporativos, es muy personal, es una especie de uno a uno y  de actualización diaria. Por este motivo, la mayoría de los post son breves (entre 250 y 600 palabras) en comparación con un site común en donde no es extraño que un artículo tenga más de 2000 palabras.
El contenido de un blog puede incluir artículos cortos, pequeñas noticias, tutoriales, reseñas de libros, música, software. 
fuente: www.mujeresdeempresa.com

No hay comentarios: