Vistas de página en el último mes

domingo, 22 de enero de 2012

Guías profesionales de la Región de Valparaíso se certifican para elevar calidad de sus servicios



Once guías turísticos de Valparaíso recibieron sus diplomas que los certificaban en temas de Turismo Regional y aplicación de Procedimientos de Primeros Auxilios, dos cursos que impartió la carrera de Turismo y Hotelería de INACAP. 
“En todo proceso de aprendizaje, los actores principales los alumnos”, precisó durante la ceremonia de certificación de un Curso de Turismo el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Luis Rivera. Esto, en relación al trabajo que ha venido realizando la asociación de guías profesionales de turismo de Valparaíso, que como parte de su proyecto de este año con el programa de Fortalecimiento Gremial, de SERCOTEC, contempló la participación en cursos de Análisis Histórico y Geográfico del territorio y el de Aplicación de los Procedimientos de Primeros Auxilios en la Empresa.  
Este último, entre sus talleres contó con un módulo de reanimación cardiopulmonar, temática de gran relevancia si se considera la condición etárea de los adultos mayores, que son quienes más aprovechan los tours y pueden dedicarse a disfrutar conociendo cada lugar. 
Las guías que participaron de la capacitación, reconocieron que les ha permitido llevar a cabo un gran anhelo, como lo es el curso de Primeros Auxilios, el cual es un pre-requisito indispensable para poder obtener la certificación “Q” de Quiality que otorga Sernatur. Ahora sólo quieren seguir capacitándose para obtener dicha distinción y continuar mostrando las bellezas de la zona de Valparaíso. 
“La capacitación es una herramienta tan fundamental que nunca termina; y sabemos del esfuerzo que significa para muchos empresarios disponer del tiempo para asistir a clases, pero es en beneficio de sus negocios y de sus propias familias” concluyó el director regional de SERCOTEC.

No hay comentarios: