Vistas de página en el último mes

sábado, 12 de noviembre de 2011

Realizan primer taller sobre Innovación y Emprendimiento

El lunes y martes próximos se realizará el Primer Taller Práctico y Masivo para Innovar y Emprender “Diseña Innovación. Emprende Negocios” organizado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el ministerio de Economía, y la Asociación Chilena de Empresas de Diseño, en el Centro Cultural Gabriel Mistral.

Esto en el contexto de la Semana Mundial de la Innovación y el Emprendimiento y la Semana ChileDiseño 2011.

Se estima participen en este encuentro cerca de 3.000 personas y contará con la participación de destacados expositores, entre otros, el diseñador estadounidense experto en branding Alfredo Muccino, a cargo de la visión y el proceso detrás de la producción estratégica y creativa de Liquid Agency.

También el diseñador, fundador y presidente de Neutron LLC, Marty Neumeier; y el co-fundador de Facebook, Eduardo Saverin.

Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer y entender el Modelo del Business Canvas, especialmente creado para validar ideas de negocio.

“Diseña Innovación / Emprende Negocios” está dirigido a empresas y personas que quieran innovar, y a potenciales emprendedores que tienen el sueño de ser independientes y no lo han concretado porque no saben donde partir.

“El gran desafío que tenemos en Corfo es llevar la innovación y el emprendimiento a todos los rincones de Chile. La innovación, en particular, nos interesa que se dé en todos los ámbitos, y el diseño juega un rol central en comprender e interpretar las necesidades de las personas. Los diseñadores han hecho atractiva la innovación y la han acercado al mundo de las empresas y de las personas”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Los organizadores del evento buscan incentivar y enseñar a los participantes a emprender e innovar, a través de un espacio físico que ayude a conocer las últimas tendencias.

Y también mostrar que actualmente, el diseño mejora el negocio siendo un elemento esencial para el éxito de una compañía y parte fundamental de todo proceso de innovación y emprendimiento.

“Este es un evento inédito en Chile, que une colaborativamente al diseño con empresas que desean innovar y con nuevos emprendedores. Para Qvid significa la oportunidad de incentivar y enseñar a estas empresas sobres los beneficios del diseño en la estrategia de negocios y su vínculo con la innovación”, explicó el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Diseño, Qvid, José Luis Bayer.

Upi/so

No hay comentarios:

Archivo del blog