Vistas de página en el último mes

sábado, 5 de noviembre de 2011

Corfo destina $1500 millones para apoyar a 1000 emprendedores de todo Chile


El ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, anunciaron la inyección de $1.500 millones al Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo, gracias al cual 1.000 emprendedores de todo Chile se verán beneficiados.

El anuncio se realizó en el marco del cierre de un Programa de Emprendimientos Locales (PEL) del sector gastronómico de Talca, donde además participó el delegado presidencial para la Reconstrucción, Felipe Kast; el intendente regional, Rodrigo Galilea; y el alcalde de Talca, Juan Castro, entre diversas autoridades regionales.

Vale destacar que mediante este programa, Corfo apoya el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios, basadas en iniciativas de tipo multisectorial de empresarios y emprendedores cuyas ventas anuales netas sean inferiores a 5.000 UF, y estén dispuestos a aportar cofinanciamiento para materializar una inversión.

Por su parte, el programa considera una etapa de formulación, en la que se realiza la preselección, diagnóstico y selección de un grupo de empresas, la elaboración de sus planes de negocio y de trabajo, incluyendo un proyecto de inversión. A continuación, se desarrolla la etapa de desarrollo, en la que se deben implementar los planes de trabajo y se ejecutan los proyectos de inversión.

Para esta finalidad, Corfo subsidia hasta el 50% de la inversión total en bienes de capital de las empresas participantes, con el tope de $1 millón por beneficiario.

fuente: www.corfo.cl

No hay comentarios:

Archivo del blog