Vistas de página en el último mes

jueves, 18 de julio de 2013

Técnica Pomodoro


La eficiente administración del tiempo es uno de los problemas más acuciantes que tenemos. El exceso de información al que estamos sometidas/os a diario hace cada vez más difícil centrar la atención en un tema.


Es ahí cuando buscamos diferentes técnicas que nos permitan gestionar nuestro tiempo. Una de esas técnicas es la llamada técnica Pomodoro.

“La Técnica Pomodoro es un método para la administración del tiempo desarrollado por Francesco Cirillo a fines de los años 1980. La técnica usa un reloj para dividir el tiempo dedicado a un trabajo en intervalos de 25 minutos -llamados ‘pomodoros’- separados por pausas. Relacionado con conceptos como timeboxing y desarrollo iterativo e incremental, usados en el desarrollo de software, el método ha sido adoptado en contextos de desarrollo ágil y Programación en pareja (pair programming) además de otros contextos de trabajo.

El método se basa en la idea de que las pausas frecuentes pueden mejorar la agilidad mental y trata de ofrecer una respuesta eficaz frente al tiempo, en lugar del estado de ansiedad que suele provocar el “devenir” del tiempo, del que se habla en los escritos de Henri Bergson y Eugene Minkowski.”
Fuente: Wikipedia
           Mujeres de Empresa


Se llama así por la forma de tomate del clásico reloj de cocina que usaba el creador de la técnica, cuando era un estudiante universitario (Pomodoro es tomate, en italiano).


No hay comentarios: