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jueves, 18 de julio de 2013

Checklist de Productividad




1. Termine “su trabajo real” media hora antes los viernes. De cualquier manera mucha gente no quiere saber nada más sobre trabajo los viernes a última hora. Si necesita esa media hora para dejar la semana lista entonces comience la nueva semana planificando dejar de trabajar media hora antes los viernes.

2. Use esa media hora para organizar su escritorio. Separe las cosas. Ponga a un lado las tareas que no fueron finalizadas o que todavía necesitan atención, tome nota de lo pendiente. Haga una lista de tareas (to-do list) si ese es su estilo. Recuerde que si instala el Google Desktop, le puede incorporar un modulo de “lista de tareas”.

3. Haga un plan para la siguiente semana por lo menos, decida que va a hacer el lunes a primera hora y cuales son sus 3 objetivos más importantes para ese día.

4. Examine su oficina. ¿Tiene las cosas que usa más a menudo cerca? Si no lo están, muévalas de lugar. ¿Y los archivos que más usa en su computadora están a un clic de distancia? Si no lo están, cámbielos de carpeta para tenerlos a mano. Acostumbro tener una carpeta en el desktop con los archivos en uso, una vez que no los necesito mas,  los muevo a la carpeta correspondiente.

5. Ordene las tareas del siguiente lunes poniendo primero lo que puede hacer más rápido. De esta manera comenzará su semana con la sensación de haber logrado algo y estará libre para acometer la segunda tarea. Si necesita ayuda para ordenar sus tareas y asignarles prioridades, las notas Manejo eficiente del tiempo, las 6 cosas más importantes y 5 secretos para administrar mejor su tiempo la podrán orientar.

Ahora considere cerrada la semana, deje el trabajo en la oficina y disfrute el fin de semana. No sólo le ayudará a dar un descanso a su mente sino que, indirectamente, habla mucho de usted y su capacidad de organización.

Ya sea que trabaje en un edificio de oficinas o que tenga la suya en un rinconcito del dormitorio, volver el lunes a un espacio que está listo para comenzar a trabajar seguramente la incentivará.


Fuente: Mujer de Empresa.

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