Vistas de página en el último mes

domingo, 8 de abril de 2012

SERCOTEC abre postulaciones a fondo que cofinancia proyectos colectivos



SERCOTEC del Gobierno de Chile abre sus postulaciones a un fondo concursable que busca capturar oportunidades reales de negocios a través de la ejecución de iniciativas o proyectos colectivos.
En un local del Cerro Concepción, SERCOTEC Región de Valparaíso abrió simbólicamente las postulaciones a Iniciativas de Desarrollo de Mercado, que es un fondo concursable regional que apoya con financiamiento no reembolsable a proyectos de grupos de empresas, orientados al logro de resultados tangibles de competitividad empresarial.
Con la presencia del Director Regional de SERCOTEC, Luis Rivera; y del Director Regional de CORFO, Víctor Fuentes, se realizó oficialmente en la Región de Valparaíso la apertura de este programa del Servicio de Cooperación Técnica, el cual busca capturar oportunidades reales de negocios a través de la ejecución de iniciativas o proyectos colectivos.
Luis Rivera, junto con felicitar a las ganadoras de la versión anterior, señaló que "este es un subsidio que los empresarios y empresarias deben aprovechar, para impulsar a través de proyectos asociativos sus propios negocios, y ese es el llamado que hoy estamos haciendo".
Víctor Fuentes, en tanto, expresó su respaldo absoluto a este tipo de programas y destacó al grupo ganador de IDM del año pasado, indicando "estas empresarias están bien adelantadas y yo creo que son el mejor ejemplo para que otros se atrevan y se den cuenta que con herramientas del Estado más trabajo, compromiso y capacidad humana, se puede; y como Gobierno, decirle a los emprendedores que siempre van a contar con nuestro apoyo a través de los aparatos que conformamos".
El lanzamiento se llevó a cabo en el Bazar La Pasión, tienda de ropa, muebles restaurados y artículos de decoración ubicada en Almirante Jorge Montt N°1 del cerro Concepción, que pertenece a una de las cinco diseñadoras que conforman Factoría Valparaíso, grupo ganador de IDM 2011. En la ocasión, Pitty Palacios, otra de las integrantes de este proyecto creativo, comentó a partir de su experiencia que esta iniciativa "es una buena oportunidad para participar en conjunto, cuando uno tiene esas ganas de hacer cosas y no tienes cómo producirlas, no queda otra que juntarte con tus pares y crear y proyectar juntos; esa es la mayor ventaja que tiene esta instancia. Ha sido un camino difícil, para nada fácil, pero siempre es bueno tener la experiencia de haberse asociado y haber hecho cosas en conjunto".

FUENTE: www.sercotec.cl

No hay comentarios: