Vistas de página en el último mes

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Corfo y Municipio lanzan Programa de Emprendimientos Locales” en Valparaíso

Iniciativa beneficiará a 25 emprendedores del rubro turístico y de servicios universitarios.


Corfo y la Municipalidad de Valparaíso lanzaron esta tarde el “Programa de Emprendimientos Locales” que beneficiará a microempresarios de la zona ligados al turismo y a los servicios universitarios.

El lanzamiento oficial se realizó en la Casa Consistorial con la presencia del alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, el director regional de la Corfo, Víctor Fuentes, y una decena de microempresarios de la comuna.

El objetivo del programa es mejorar la gestión de 25 empresas de la comuna insertadas en barrios universitarios, privilegiando a aquellos que posean ventas desde 500 UF, instalando competencias y potenciando capacidades que les permita acceder a nuevas oportunidades de negocio.

La iniciativa que se ejecutará en un plazo de 14 meses entregará dos beneficios; asesorías en gestión y asistencias técnicas en las áreas del negocio deficitarias o que se quiera potenciar, y el cofinanciamiento de hasta el 50% del valor neto de la adquisición de un bien con un tope de hasta un millón de pesos.

De acuerdo a lo expresado por Víctor Fuentes, “la idea del programa es reforzar a una ciudad tan importante como Valparaiso en el tema universitario. Con esto vamos a potenciar la oferta de alojamiento, hospedaje, etc. para que siga desarrollándose como un polo universitario. Con el financiamiento los microempresarios podrán mejorar infraestructura, equiparse o adquirir bienes capitales”, indicó el director de Corfo.

Por su parte, Jaime Varas señaló que “el programa va dirigido a emprendimientos, a vecinos de Valparaiso que prestan servicios a universitarios y ese trabajo se pretende potenciar con ayuda económica pero además con apoyo en gestión. Por ende, mejorarán la calidad del servicio que prestan en sus negocios. Esta iniciativa complementa el trabajo que estamos realizando como municipio para potenciar a nuestra ciudad como polo universitario a nivel nacional”.

Los requisitos para postular al Programa de Emprendimientos Locales es que la actividad desarrollada esté dentro de la comuna, que aquellos que cuenten con iniciación de actividades no tengan deudas previsionales, y acreditar ventas anuales menores a 5.000 UF netas.

fuente: www.elmartutino.cl

No hay comentarios: