Vistas de página en el último mes

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Corfo y Gobierno regional abren postulaciones para concurso Capital Semilla Turismo de Intereses Especiales




Los interesados podrán postular desde el 6 de diciembre del 2011 al 6 de febrero del 2012. Los proyectos serán acompañados por un patrocinador y podrán optar como máximo a 46 millones de pesos.

Fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos turísticos en zonas seleccionadas, mediante la asignación de financiamiento a proyectos de negocios innovadores pertinentes a las oportunidades de especialización y diversificación de la oferta turística del territorio, en sus etapas de creación, puesta en marcha y despegue, es el objetivo que persigue la convocatoria del Capital Semilla de Turismo de Intereses Especiales.

El concurso que es financiado con Fondos FIC regionales, tiene asignado un presupuesto de MM$600, por lo que se espera apoyar como mínimo a 13 proyectos que pongan en valor los diferentes atractivos del territorio de la Región de Valparaíso, con actividades innovadoras asociadas a turismo de intereses especiales. Cada proyecto podrá recibir como máximo $46.000.000.- de los cuales $6.000.000.- se encuentra asociada al pago por la gestión de un patrocinador.

Respecto a la importancia de esta convocatoria, el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, indicó que es trascendental para los objetivos que persigue esta Región, como es “posicionarnos como un referente importante a la hora de que los turistas, sean estos nacionales o extranjeros, nos elijan como destino, pues tenemos todas las condiciones para ello. Contamos con excelentes hoteles, capital humano preparado y lo más importante diversidad de climas y actividades por realizar”.

Acerca de los requisitos que deben cumplir los proyectos, Fuentes indicó, “que éstos no deben encontrarse en un nivel de simple concepción de idea de Proyecto; deben revestir un valor agregado respecto a la actual oferta del territorio; deben presentar en forma clara sus oportunidades comerciales, expectativas de rentabilidad y potencial de crecimiento y deben apuntar preferentemente a las líneas de negocios por territorio priorizadas”.

En cuanto a las bases y fechas de postulación a esta línea, Corfo informa e invita a los interesados a visitar la página el link: http://www.corfo.cl/lineas_de_apoyo/concursos, donde además se encuentran publicados los patrocinadores seleccionados, quienes acompañarán a los proyectos a postular, ya que son especialistas en el área de turismo de intereses especiales con conexiones a mercados internacionales y acceso a redes de financiamiento y asesoramiento experto en el desarrollo de los productos turísticos.

fuente: www.elmartutino.cl

No hay comentarios: