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jueves, 2 de junio de 2011

Como Usar Twitter En Tu Negocio


Twitter Marketing: Como Comenzar en 5 Simples Pasos

1. Abre una cuenta en Twitter (es gratuito)
2. Crea un perfil para tu negocio (usa palabras claves)
3. Realiza una búsqueda sobre tu marca o temas relacionados
4. Analiza esos contenidos, reflexiona a ver como se desenvuelve esa conversación
5. Elije alguna pregunta o comentario y contesta en forma útil. Vuelve a comenzar por el punto 3.

Voy a ampliar un poco la información. Abrir una cuenta es bien fácil, vas llenado los datos que te piden y listo. Pero debes tener en cuenta dos detalles importantísimos: el nombre de la cuenta y el perfil.

Si vas a abrir una cuenta para promocionar tu negocio actúa en consideración, usa un nombre de cuenta profesional, tu nombre real o el de tu empresa, pero NO inventes nombres de fantasía: la gente quiere conversar con gente real. Te anticipo que puedes tener diferentes cuentas para diferentes usos, así que no hay problemas.

El segundo punto es la descripción que ingresas en el perfil. Sólo tienes 160 caracteres disponibles, redacta en forma profesional y usa palabras claves relacionadas con tu negocio. Como ya habrás anticipado, esas palabras claves son las que posibilitarán a otra persona encontrar tu cuenta cuando realiza una búsqueda por esos productos o servicios. Esa descripción es tu carta de presentación, ten el texto preparado.

Con respecto a los puntos 3 en adelante, la idea aquí es detectar conversaciones que tengan que ver directamente con tu marca o con tu área de desempeño. Dado que al comienzo no tienes followers, es importante detectar donde se producen conversaciones en las que puedas participar. No te lances de cabeza, trata de entender primero las reglas internas del medio, esas que no están escritas en ningún lado pero que con un poco de observación vas a descubrir.

La idea es “espiar” las conversaciones ir iniciar una conversación con personas que tienen interés es ese tema, puedes seguirla a ellas y si ellas encuentran tus opiniones interesantes, te seguirán a ti, comenzando de esta manera a construir tu lista de seguidores.

Si bien el tema de promocionar tu cuenta de Twitter será motivo de otra nota, un detalle que no se te habrá escapado es que el primer lugar por donde empezar a promocionar es tu propio website o blog. Pone un link a tu cuenta es un lugar bien prominente y el botón para retwittear debajo de cada nota. Invita a tus clientes a seguirte en Twitter.

Una vez que comprendes el funcionamiento de Twitter y que ya hiciste alguna práctica localizando otros twitts que hablan de tus productos (lo que se denomina gestión de reputación) o similares, ya es hora de comenzar a publicar tus propios contenidos.

La idea es postear contenido interesante que tus seguidores retwittearan a sus propios seguidores y, muchos de ellos a su tiempo harán lo mismo. De esta forma tus contenidos comenzarán a circular y alcanzarán a otro público, de ese público algunas personas se convertirán en seguidores tuyas/os.

Cuando me refiero a contenido interesante, No me refiero, de ninguna manera a publicidad. A nadie le gusta que le quieran vender, que le refrieguen el producto una y otra vez.



Fuente: Silvia Chauvin es editora de Mujeres de Empresa y Rouge, se interesa especialmente en investigar como las nuevas tecnologías impactan en el desarrollo de los negocios y modifica nuestra forma de vida. Publicada por MujeresdeEmpresa bajo el título: Como Usar Twitter en tu Negocio y distribuída bajo una Licencia Creative Commons

viernes, 1 de abril de 2011

INDUSTRIAS CREATIVAS


El programa de Industrias Creativas es un programa CORFO, creado para apoyar a los emprendimientos, organizaciones y negocios de la ciudad de Valparaíso, que se basan en la cratividad y en el capital intelectual para generar riqueza y desarrollo.

El proyecto dura 5 años y en ese período trabajará para generar condiciones que favorezcan la sustentabilidad y dinamismo del sector creativo, con la convicción que las iniciativas de éste constituyan un factor de desarrollo local que la ciudad de Valparaíso, dado su condición de destino turístico,ciudad universitaria y capital cultural del paìs,debe aprovechar.

Más información en
Fuente: www.industriascreativasvalpo.cl

SERVICIOS Y PROGRAMAS 2011 DE SERCOTEC






Asesorías y Servicios Empresariales: A través de este servicio, si es micro o pequeño empresario/a con iniciación de actividades (6 meses de antigüedad) podrá acceder a asistencias técnicas personalizadas en diferentes ámbitos; tales como jurídica, contable, diseño, entre otras; para fortalecer las actividades económicas de su empresa. Es un servicio cofinanciado, SERCOTEC aporta el 70% del valor de la prestación y usted aporta el 30% restante. Más información.

Capacitación y Formación Empresarial: A través de este servicio, si es emprendedor/a, micro o pequeño empresario/a, podrá adquirir nuevas competencias en gestión empresarial y/o habilidades personales para un mejor desarrollo de su negocio. Es un servicio gratuito, sólo deberá cancelar una matrícula de inscripción, que le será devuelta si compromete su participación. Más información.

Redes de Trabajo Colaborativo: A través de este servicio, si es micro o pequeño empresario/a con iniciación de actividades, podrá acceder a foros, eventos o encuentros empresariales que le permitirán adquirir nuevos conocimientos, generar redes de contacto y asociatividad. Es un servicio completamente gratuito. Más información.

Promoción y Canales de Comercialización: A través de este servicio, si es micro o pequeño empresario/a con iniciación de actividades, podrá acceder a espacios para difundir y/o comercializar sus productos o servicios a través de su participación en ferias o eventos. Es un servicio cofinanciado, SERCOTEC aporta hasta el 90% del valor de la prestación y usted aporta como mínimo el 10% restante.


Programa de Fortalecimiento de Asociaciones Gremiales y Empresariales: A través de este programa, su asociación gremial o empresarial podrá acceder a un concurso regional que otorga financiamiento para formalizarse y fortalecer la gestión de la asociación o para generar nuevos servicios cuando la asociación está ya consolidada. Es un servicio cofinanciado, SERCOTEC aporta el 80% del valor total del proyecto y la asociación aporta el 20% restante.

Programa de Modernización de Ferias Libres: A través de este programa, su asociación empresarial, sindicato, cooperativa, sociedad anónima, entre otros, podrá acceder a un concurso regional que otorga financiamiento para modernizar su feria libre. Es un servicio cofinanciado, SERCOTEC aporta el 75% del valor total del proyecto y su feria aporta el 25% restante. Más información visita www.sercotec.cl

Iniciativas de Desarrollo de Mercado: A través de este programa, usted, junto a otros empresarios/as podrán postular a un concurso y acceder a financiamiento para un proyecto colectivo que les permita captar una o más oportunidades de negocio orientadas al logro de resultados tangibles de competitividad empresarial, en los ámbitos de comercialización, integración comercial o desarrollo de nuevos productos y servicios. Es un servicio cofinanciado, donde SERCOTEC financia hasta $30.000.000 por proyecto, valor neto, con un tope máximo de $6.000.000 por empresa miembro del grupo postulante. Por su parte, las empresas postulantes deben cofinanciar un 20% por sobre el aporte de SERCOTEC. Más información visita...www.sercotec.cl


Capital Semilla, Línea de Financiamiento Empresa ¡Cerrado!
Capital Semilla, Línea de Financiamiento Emprendimiento ¡Cerrado!

martes, 4 de enero de 2011

FELIZ AÑO PARA TODAS UDS.

CAPITAL SEMILLA 2011


El gerente general de Sercotec, José Luis Uriarte, desmintió categóricamente que Sercotec y su programa estrella, Capital Semilla, vayan a tener una disminución presupuestaria para el 2011. Por el contrario, se trabaja para tener dos convocatorias al año.

Se mantiene la convocatoria para principios de año, pero además estamos trabajando para poder abrir una segunda a mitad de año”, dijo.

¿Cómo será la entrega de Capital Semilla en el 2011?

Seguirán siendo fondos concursables para apoyar el emprendimiento, pero con una diferencia en cómo lo otorgaremos. Ya tenemos implementado un buen modelo de diagnóstico que permita saber si Sercotec es el organismo indicado para ayudarlo: si la respuesta es no, lo dejamos con la entidad del Estado que más se ajuste a sus necesidades para apoyarlo; si la respuesta es si, pasamos a la segunda parte del diagnóstico: ¿La solución que requiere para crecer se soluciona con recursos? Esta respuesta es vital pues nos permite conocer el real impacto que busca el emprendedor.

FUENTE: www.diariopyme.com

viernes, 17 de diciembre de 2010

Corfo reestructura y amplía la acción de sus líneas de apoyo para empresas


Con el objetivo de simplificar su oferta, el Consejo Directivo de Corfo resolvió esta mañana reorganizar los instrumentos de apoyo a las inversiones tecnológicas y ampliar la vigencia de las garantías a créditos para la Reconstrucción, además del traspaso del Comité Marcas Sectoriales a ProChile.

Continuando con la simplificación y reorganización de su oferta para las pequeñas y medianas empresas, el Consejo Directivo de Corfo definió modificar una de sus líneas de apoyo, ampliar la vigencia de otro de sus instrumentos y traspasar la acción de uno de sus comités hacia otro ministerio.

Apoyo a la inversión tecnológica / Nivelando la cancha para las empresas nacionales

Con el objetivo de apoyar la materialización de proyectos de inversión tecnológica, otorgando las mismas oportunidades para empresas extranjeras y nacionales, el Consejo Directivo de Corfo definió la creación del nuevo Programa de Apoyo a la Inversión Tecnológica, al mismo tiempo de dejar sin efecto los programas de Promoción y Atracción de Inversiones de Alta Tecnología y el Fondo de Promoción de Inversiones de Alta Tecnología para la Provincia de Valparaíso.

El objetivo de la nueva línea será apoyar a las empresas nacionales y extranjeras para que materialicen en Chile inversiones tecnológicas a través de un subsidio de hasta UF 45.000 por proyecto. Podrán postular empresas que desarrollen iniciativas de inversión tecnológica o de ampliación sustancial de una empresa ya existente. Para acceder al subsidio, el monto invertido deberá ser igual o superior a UF 12.000 para proyectos nuevos y a UF 6.000 en el caso de ampliaciones.

Se extienden por un año más los beneficios para la Reconstrucción

Con el objetivo de que todos los empresarios afectados por el terremoto y tsunami del 27 de febrero pasado accedan a financiamiento en mejores condiciones para volver a levantar sus negocios, el Consejo Directivo de Corfo definió ampliar la vigencia de la Garantía Corfo Reconstrucción hasta el 31 de diciembre de 2011. Esto significa que todos los emprendedores que aún no han utilizado esta herramienta -que respalda hasta en un 80% los créditos solicitados por las mipymes ante las instituciones financieras- podrán utilizarla y complementar las otras líneas de apoyo que el Gobierno ha puesto a su disposición a lo largo de este año. Hasta noviembre de 2010, Corfo ha respaldado 9.707 operaciones de crédito, que han significado inversiones superiores a los 266 millones de dólares en las regiones del Biobío, Maule, O?Higgins, Valparaíso, Metropolitana y La Araucanía.

Potenciar la internacionalización de los sectores productivos de Chile

La tercera definición adoptada hoy, considera el traspaso a ProChile del Comité Marcas Sectoriales, instancia dedicada a apoyar el posicionamiento de sectores económicos chilenos en el extranjero para potenciar la imagen país. De esta forma, se busca fortalecer las acciones realizadas por este Comité, el cual operará a partir del año 2011 en estrecha coordinación con los lineamientos adoptados por esa institución del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Estos cambios estarán en vigencia en enero de 2011.

Fuente: www.corfo.cl

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Proyectos Asociativos de Fomento (PROFO)



Apoya la preparación y el desarrollo de grupos de al menos cinco empresas que comparten una idea de negocio común. Esto les permite compartir información sobre mercados y acceder a recursos competitivos fundamentales en los mercados globalizados. Quiénes pueden postular: Empresas que individualmente tengan ventas anuales netas entre 2.400 UF y 100.000 UF. Hasta un 30% de las empresas participantes pueden encontrarse fuera de ese rango. Qué subsidia: Iniciativas que se orienten a materializar una idea de negocio común, con la finalidad de mejorar la competitividad de las empresas participantes. Estos pueden tener fines diversos como exportar, distribuir mejor un producto y reducir costos. Cuánto subsidia: Hasta el 50% del costo total en cada etapa con topes máximos de:

Etapa de Formulación: $10.000.000
Etapa de Ejecución: $45.000.000
Etapa de Desarrollo: $45.000.000

Cuándo postular: Duranete todos los días hábiles del año. Cómo postular:
Dirigirse a uno de los Agentes Operadores Intermediarios de CORFO quienes prestan asesoría y orientación técnica para la formulación de los proyectos. Le entregarán la lista de documentos que deben presentar y el formulario de solicitud.

fuente:www.corfo.cl