Vistas de página en el último mes

viernes, 30 de marzo de 2012

ChileCompra, una oportunidad de negocio real para las empresas de menor tamaño



El sistema ChileCompra es un espacio abierto en el que los emprendedores chilenos pueden acceder a oportunidades de negocio concretas. En efecto, en el sistema de compras públicas,www.mercadopublico.cl, las micro y pequeñas empresas (MIPES) logran un 40% de participación de mercado, lo que representa el doble de su participación en la economía nacional. Considerando que este mercado supera los 8.000 millones de dólares anuales, creemos que esta gran participación refleja excelentes oportunidades de negocios.
Fueron, entonces, más de 3.200 millones de dólares los que se ganaron los pequeños emprendedores del país a través de ChileCompra, concentrando el 92% de las órdenes de compra emitidas en el sistema. Esta es una muy buena noticia en este año, en el que el gobierno está aunando todos los esfuerzos para multiplicar la cultura del emprendimiento y favorecer a las empresas de menor tamaño del país (ver más información en www.emprendetechile.cl).
Por ello, invitamos a todos los emprendedores a inscribirse en www.mercadopublico.cly ofertar en las más de 342 mil oportunidades de negocio que se presentan anualmente. Dos de cada tres empresas resultan adjudicadas y, según nuestras estadísticas, los emprendedores que perseveran y que no se desaniman, si no son adjudicados en un primer proceso, terminan ganando en la segunda o tercera oportunidad.

Para alcanzar esta meta, damos apoyo a los emprendedores regionales a través de la red de Centros ChileCompra distribuidos en todo el país, en los que durante el año2011, ChileCompra, en colaboración con otras entidades de fomento y organismos públicos y privados regionales, realizó capacitaciones y asesoría gratuita a más de 6.000 micro y pequeñas empresas. Asimismo ofrecemos este año, en dependencias de la Universidad Santo Tomás, 15.000 cupos gratuitos de capacitación, con el objeto que cada vez más emprendedores de todo el país conozcan de las oportunidades de negocio que se generan a través del mercado público y puedan generar ofertas con éxito. Para acceder a esta oferta, ingresar e inscribirse en el calendario en línea del sitiowww.chilecompra.cl, sección capacitación proveedores.


Para participar le recomendamos a las empresas más pequeñas, revisar las licitaciones que publican los organismos públicos en www.mercadopublico.cl, conocer las reglas del juego establecidas en la ley de compras públicas 19.886 y su reglamento; leer acuciosamente las bases de licitación si les interesa participar en un proceso y todos los documentos adjuntos, y aprovechar la oferta gratuita de capacitación y asesoría. Las oportunidades están al alcance de todos.
Por Felipe Goya Goddard,
Director ChileCompra


Texto completo en el siguiente enlace:     


No hay comentarios: