Vistas de página en el último mes

lunes, 10 de octubre de 2011

Mujeres ‘se gradúan’ de empresarias abriendo tienda para ofrecer sus productos



Publicado: 04 de octubre de 2011

Emprendedoras de Valparaíso reinauguraron la tienda “Artesanos del Cerro” ahora con finas artesanías de su propia creación.

Con vino de honor y empanadas hechas en casa, dos emprendedoras celebraban a mediodía de este último jueves de septiembre, el triunfo comercial que para ellas implica abrir un local en un cotizado sector de los montículos porteños. “Artesanos del Cerro” se presenta al público, debutando entre amigos también empresarios, en su mayoría mujeres.

Y para potenciar aún más el emprendimiento femenino es que, junto a este local, funcionará al hostal para turistas “Destino Bellavista”, a cargo de Patricia Alcaíno. Nada queda al azar, las tres persiguen altos objetivos, tan altos como la vista que se observa desde donde yerguen sus emprendimientos.

“Este es un gran esfuerzo mancomunado que busca crear espacios de atracción turística para la ciudad, generando negocios en conjunto con otros emprendedores y artesanos, fomentando el comercio justo”, señaló durante la doble inauguración de estos anhelados proyectos, la empresaria del bazar, Astrid Zúñiga.

El local escogido se impulsa vecino al Hostal “Destino Bellavista”, aplicando el ingenio asociativo al unir potenciales particulares, estrategia que las empresarias, bien saben, puede llevarlas al éxito.

La tienda “Artesanos del Cerro” cuenta con cerámicas, tapices, lanas, fieltos, papel reciclado, maderas tallados y joyas que sin duda serán el deleite de quienes asciendan al cerro Bellavista, cuyo nombre le hace honor al panorama de la bahía y los colores porteños desde el lugar donde, bendito sea, está enclavado.

Sociedad emprendedora

Hilda Osses, ceramista, y Astrid Zúñiga, creadora textil, se conocen desde hace muchos años. Ambas siguieron la senda del trabajo artesanal y buscaron emprender como empresarias. Así es como han participado en programas y cursos de SERCOTEC y de una serie de capacitaciones a cargo de instituciones públicas, siendo parte de exposiciones, ferias y talleres con el único objetivo de cumplir su gran sueño: tener su propio negocio. Un sueño que hoy es realidad a través de esta tienda de artesanías que están reinaugurando y donde podrán ofrecer de forma directa sus propias creaciones.

La idea se remonta mucho tiempo atrás, pero fue sólo hasta el año 2009 que pudieron concretarla, con la apertura de “Artesanos del Cerro”, tienda que comenzó con diez socios, de los cuales se mantuvieron sólo Astrid e Hilda. Ambas socias no se rindieron y, contando con el apoyo de fondos y de herramientas teóricas entregados por SERCOTEC, cultivaron el entusiasmo por sacar adelante un proyecto independiente.

Buscaron un nuevo lugar donde instalarse, siempre en los cerros de Valparaíso, y así dieron con este espacio de calle Héctor Calvo 338, donde esperan vender sus productos y los de otros artesanos locales a turistas nacionales y extranjeros que visitan todo el año Valparaíso.
Fuente; PORTAL DE SERCOTEC.
Detalle noticias de Sercotec

No hay comentarios: