Vistas de página en el último mes

miércoles, 21 de julio de 2010

ABOGADO CERCANO A LA UDI ASUME EN SERCOTEC



Abril 26, 2010 Actualidad , Gobierno , Principal Envíar a un amigo Imprimir

Los principales objetivos de José Luis Uriarte serán implementar el programa de emergencias para el re-emprendimiento y la recuperación de las MiPyme afectadas por terremoto.

José Luis Uriarte Campos es el nuevo gerente general del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec. Uriarte es abogado, tienen 32 años, y según el comunicado oficial de la entidad, pertenecer a la generación de recambio de la Unión Demócrata Independiente, donde se ha destacado por su vocación de servicio público.

Realizó sus estudios de derecho en la Universidad de Los Andes y cuenta con un Magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo.

José Luis Uriarte asumió esta mañana luego que Cristina Orellana dejara la institución el viernes pasado. Orellana seguirá ligada al emprendimiento desde ComunidadMujer, donde asumirá como Directora de Empresa y Emprendimiento.

El nuevo gerente general manifestó que, entre los objetivos principales de su gestión, se encuentra la implementación del programa de emergencias para el re-emprendimiento y la recuperación de las empresas de menor tamaño que fueron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Esta medida forma parte del “Plan Pyme 2.0” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, quien indicó que Sercotec tendrá como tarea administrar el Subsidio a la Reconstrucción para ayudar a las empresas que necesitan reconstruir su infraestructura o reponer su equipamiento y material de trabajo, para lo cual se inyectarán más de US$40 millones.

El abogado gremialista José Luis Uriarte, perdió en su postulación a un escaño en el Parlamento por el distrito 28 (San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda) durante las últimas elecciones. Sustentó toda su campaña en un mensaje anticomunista en que preguntó a los electores, mediante afiches y panfletos, si les gustaría tener un diputado comunista. Finalmente el ganador fue el comunista Jorge Tellier como diputado.

No hay comentarios: