La Asociación Gremial de Empresarias y Profesionales AGEP-V te da la más cordial bienvenida a este espacio en donde podrás encontrar información sobre las herramientas de apoyo para las Empresas de Menor Tamaño. También te invitamos a compartir tus experiencias y todo tipo de información empresarial que nos pueda ser útil.
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martes, 25 de febrero de 2014
jueves, 13 de febrero de 2014
sábado, 8 de febrero de 2014
13 tips para mantener la atención de tu audiencia durante una presentación
13 tips para mantener la atención de tu audiencia durante una presentación
·
Conoce a tu audiencia. Averigua con
anterioridad cosas como edad, sexo, profesión, experiencia laboral y de
negocios y otros puntos que te ayuden a comprender y entender sus necesidades e
intereses.
·
Haz que el publico participe. Es
difícil aburrirse si se forma parte de la acción
·
Utiliza el nombre de los que escuchan. Cuando se
hace referencia a personas o lugares conocidos, la atención aumenta. Esto es aplicable a audiencia pequeñas.
·
Usa bien los tiempos. Comienza tu
presentación con un mensaje potente, 2 o 3 ideas interesantes. Ahora tienes 10
minutos antes de que dejen de seguirte, ahí es cuando tiene que ocurrir algo:
presentar el siguiente bloque impactante, preguntar al público, hacer un
comentario interesante.
·
Una imagen vale mas que mil palabras. Si
agregamos imágenes a la presentación estimulamos dos sentidos: oído y vista. En
ocasiones también podemos incorporar otros sentidos (prueba o degustación de un
producto)
·
Utiliza el PowerPoint sabiamente. No puedes
limitarte a leer la pantalla, el power point solo debe resaltar puntos
importantes, ayudar a comprender, no reemplazarte.
·
Usa el Flash con discreción. La idea
no es mostrar cuanta tecnología tenemos a nuestra disposición sino que tenga
sentido para ayudarnos a presentar nuestro tema de una forma más entendible y
entretenida.
·
Usa el color sabiamente. No uses
esquemas de color que tiendan a confundirse. El 15% del público masculino posee
cierto grado de daltonismo, por eso una combinación de rojo y verde puede ser
fatal.
- Usa similitudes y metáforas. Las personas
visualizan mejor ciertas ideas si pueden asociarla a algo que conocen. Por
ejemplo, “si dices que determinado terreno tiene quince hectáreas”,
explica Daniel Romero, director general de la plataforma de
conferenciantes Thinking Heads, “quizá no nos podamos hacer una idea de
esa superficie. Si dices que el terreno ocupa lo mismo que quince campos
de fútbol, lo entenderemos mejor, porque podemos visualizarlo”. 13 tips para
mantener la atención de tu audiencia durante una presentación
·
Muévete en el escenario que no eres una estatua. Usa el
espacio. El cerebro humano está preparado para seguir objetos en movimiento y
se ralentiza enormemente si los objetos son estáticos.
·
Cuidado con el humor, no solo debe estar
relacionado con la temática sino que hay que ser muy cuidadosa. Dicen que la
tragedia es universal pero el humor es particular, lo que es considerado
gracioso para un grupo social puede ser muy ofensivo para otro. Usa el humor con precaución.
·
Preséntate antes de la hora y comprueba que el
equipo funciona perfectamente. No presupongas que la presentación va a funcionar
bien en otro equipo o que tu equipo se va a conectar al proyector sin
problemas.
·
Ensaya y prepara tu presentación como si fueras una
actriz/actor. Cuida los tiempos, recuerda los bloques de 10
minutos. Ensayar tiene la ventaja de testear la duración de la presentación
contra el tiempo concedido, hay personas a las que terminan quitándoles el
micrófono y deben retirarse sin poder completar lo que tenían que decir. Aunque no lo creas es bastante común.
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