Vistas de página en el último mes

miércoles, 29 de mayo de 2013

PROMOCIÓN...PROMOCIÓN....PROMOCIÓN.

HAZ TU RESERVA CON TIEMPO.

martes, 28 de mayo de 2013

Asociatividad: Una Solución Moderna Para Enfrentar Este Mundo Globalizado.

Cristián Marcelo Riffo Cáceres

Si las empresas fueran capaces de verse no sólo como competencia sino como aliados, podrían alcanzar avances tecnológicos que permitirían mejorarlas en productividad y eficiencia.
El término asociatividad trae consigo conceptos como sinergia, solidaridad, conocimiento compartido, redes de apoyo, entre otros. Sin embargo, siendo la asociatividad un pilar necesario en el mundo empresarial de hoy, escasamente se practica en nuestro país. Por ejemplo, en las pequeñas y medianas empresas no se le considera por temor a compartir una experiencia que ha costado adquirir. De igual forma, en las microempresas, quizás por miopía o simple desconocimiento, no se utilizan los beneficios que conllevan las alianzas estratégicas para enfrentar de mejor forma este mundo globalizado en el que nos desarrollamos. Por eso no se aprovecha, en realidad, el potencial que es propio de este sector, tomado como ejemplo por las autoridades dada la cantidad que personas que en él se desenvuelven.

A través de la asociatividad se podría llegar a mercados que hoy son inalcanzables. Si las empresas fueran capaces de verse no sólo como competencia sino como aliados, podrían alcanzar avances tecnológicos que permitirían mejorarlas en productividad y eficiencia.

En el último tiempo, aparte de las turbulencias naturales que deben enfrentar las microempresas, éstas tienen que saber enfrentar en igualdad de condiciones la competencia nacional y extranjera que ve con buenos ojos estos mercados que nunca han sido explotados a un cien por ciento. Sin duda que el trabajo desgasta y hasta es posible que termine con la desaparición o la reconversión de algunas de ellas.

Estudios recientes del mercado nacional señalan que la única manera de mejorar calidad y cantidad de productos es a través del concepto de asociatividad, o sea, la unión de pequeñas y medianas empresas que muchas veces no tienen relación con el sector en que se desenvuelven, sino un objetivo común. Ejemplo de esto es lacooperatividad existente en Chile, que no es lo mismo.


Fuente: Tribuna Universitaria...UNIVERSIDAD DEL BIO-BIO

martes, 21 de mayo de 2013

SERCOTEC....invita.



Luis Rivera Caneo, Director del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC Región de Valparaíso, junto con saludarle cordialmente,  tiene el agrado de invitar a usted a la capacitación Charla Emprendimiento y Desarrollo Empresarial Femenino realizado en la cuidad de Valparaíso.
La ceremonia se realizará el jueves 23 de mayo de 2013 a las 10:00 hrs. En las dependencias del DUOC de Valparaíso, ubicada en Av. Brasil 2021, esquina Rodríguez, Valparaíso.
Esperamos contar con su valiosa participación
                                                Confirme su asistencia al 2238302

Taller informativo....muy interesante...a participar





FEDERACION REGIONAL MIPYME

Estimados Directores :

Junto con saludarlos, tenemos el agrado de invitar a Ud., tal como se lo anunciamos en la Reunión Asamblea de Abril y de Directorio de la semana pasada, hemos hecho un Convenio con la Dirección del Trabajo para hacer un ciclo de Formación Laboral con 16 horas cronológicas certificadas por la Dirección del Trabajo, las que se realizaran con un modulo laboral a partir del 19 de Junio 2013  a las 9:30 horas hasta las 13:00 horas, la segunda clase se realizara el 26 de Junio 2013 con un modulo de Salud dictado por el servicio Salud y asi sucesivamente hasta completar los dos ultimos módulos con SII, serían también  los módulos los  días Miércoles en el mes de Agosto 2013.

Los interesados en participar en estos Diplomados , deberán inscribirse a la brevedad con la secretaria señora Veronica Gonzalez al mail: 
secretaria@federacionmipyme.c, hay plazo hasta el 31 de Mayo 2013 y les recuerdo que esto será Certificado por la Inspección del Trabajo.

Atentamente

CARMEN GRECO SILVA


lunes, 20 de mayo de 2013

Pam para pam pam ....pam pam....!!!!! no los vamos a olvidar tan fácilmente.


El grupo con Mike Moile.....gracias Mike.


Con la profesora de Español.

EL CURSO  QUE TIENE COMO HERMANOS A LA ESCUELITA SAGRADA FAMILIA EN VIÑA DEL MAR.

Entregando a Mike un recuerdito



Ha llegado carta...."amigos de pluma" con Colegio Sagrada Familia de Viña del Mar



miércoles, 1 de mayo de 2013

Algunas fotitos de nuestro Viaje/aprendizaje a Sausalito

En la plaza Viña Del Mar con nuestros anfitriones.

Nuestro primer taller...encuentro con empesarias de Sausalito
Con ISABEL ALLENDE..nuestra primera actividad.

Archivo del blog