Vistas de página en el último mes

domingo, 29 de abril de 2012

Capacitación por parte de SERCOTEC


domingo, 8 de abril de 2012

SERCOTEC abre postulaciones a fondo que cofinancia proyectos colectivos



SERCOTEC del Gobierno de Chile abre sus postulaciones a un fondo concursable que busca capturar oportunidades reales de negocios a través de la ejecución de iniciativas o proyectos colectivos.
En un local del Cerro Concepción, SERCOTEC Región de Valparaíso abrió simbólicamente las postulaciones a Iniciativas de Desarrollo de Mercado, que es un fondo concursable regional que apoya con financiamiento no reembolsable a proyectos de grupos de empresas, orientados al logro de resultados tangibles de competitividad empresarial.
Con la presencia del Director Regional de SERCOTEC, Luis Rivera; y del Director Regional de CORFO, Víctor Fuentes, se realizó oficialmente en la Región de Valparaíso la apertura de este programa del Servicio de Cooperación Técnica, el cual busca capturar oportunidades reales de negocios a través de la ejecución de iniciativas o proyectos colectivos.
Luis Rivera, junto con felicitar a las ganadoras de la versión anterior, señaló que "este es un subsidio que los empresarios y empresarias deben aprovechar, para impulsar a través de proyectos asociativos sus propios negocios, y ese es el llamado que hoy estamos haciendo".
Víctor Fuentes, en tanto, expresó su respaldo absoluto a este tipo de programas y destacó al grupo ganador de IDM del año pasado, indicando "estas empresarias están bien adelantadas y yo creo que son el mejor ejemplo para que otros se atrevan y se den cuenta que con herramientas del Estado más trabajo, compromiso y capacidad humana, se puede; y como Gobierno, decirle a los emprendedores que siempre van a contar con nuestro apoyo a través de los aparatos que conformamos".
El lanzamiento se llevó a cabo en el Bazar La Pasión, tienda de ropa, muebles restaurados y artículos de decoración ubicada en Almirante Jorge Montt N°1 del cerro Concepción, que pertenece a una de las cinco diseñadoras que conforman Factoría Valparaíso, grupo ganador de IDM 2011. En la ocasión, Pitty Palacios, otra de las integrantes de este proyecto creativo, comentó a partir de su experiencia que esta iniciativa "es una buena oportunidad para participar en conjunto, cuando uno tiene esas ganas de hacer cosas y no tienes cómo producirlas, no queda otra que juntarte con tus pares y crear y proyectar juntos; esa es la mayor ventaja que tiene esta instancia. Ha sido un camino difícil, para nada fácil, pero siempre es bueno tener la experiencia de haberse asociado y haber hecho cosas en conjunto".

FUENTE: www.sercotec.cl

11° Premio Mujer Emprendedora de Santander y Banefe abrió inscripciones



En esta ocasión, las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio para todas las emprendedoras del país, tanto clientes como no clientes de Santander y Banefe.
Una nueva versión del tradicional Premio a la Mujer Microempresaria llega este año, de la mano de Santander y Banefe. En su onceava versión, este reconocimiento al esfuerzo y a la visión de negocios se llamará Premio Nacional Mujer Emprendedora, y contará con categorías para Microemprendimiento y Pymes.
Desde sus inicios, en el año 2001, ya han postulado más de 150.000 mujeres de Arica a Tierra del Fuego, se y se han premiado a 46 ganadoras. En esta ocasión, las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio para todas las emprendedoras del país, tanto clientes como no clientes de Santander y Banefe, que quieran mostrar sus negocios y las ideas que les han permitido crear una fuente laboral exitosa.
Una de las innovaciones que trae esta versión del premio es la categoría “Pyme” en donde se premiará a mujeres que han desarrollado emprendimientos que tengan ventas mayores o iguales de $48 millones anuales y que sean un importante aporte a la creación de empleos, desarrollo social y familiar para el entorno.
Un grupo de destacados jurados serán los encargados de elegir a las 16 finalistas, que serán reconocidas en premiaciones locales, a 8 ganadoras regionales, tal como en 2011 – y dentro de ellas a la ganadora nacional de cada categoría, quienes serán reconocidas en una gran premiación nacional en el mes de noviembre.
Esta versión entregará premios repartidos entre las finalistas, ganadoras regionales y ganadoras nacionales. El jurado nacional encargado de la selección, estará presidido por el ministro de Economía Pablo Longueira; la ministra del Sernam Carolina Schmidt; además de destacados miembros de organismos públicos y privados.
“El Premio Mujer Emprendedora ha logrado transformarse en un reconocimiento público y privado al esfuerzo y el emprendimiento que mueve a familias, localidades, ciudades y a todo un país. Este año debíamos dar un nuevo impulso, quisimos extender aún más este logro y mostrar que no hay límites para el emprendimiento y así, abarcar a más chilenas. Queremos encontrar a las mujeres que representen este espíritu en todas sus facetas”, señaló Rafael Oteiza, gerente Pyme y Microempresas Santander.
Si estás interesada en participar, inscríbete en www.banefe.cl o www.santander.cl
FUENTE: www.sercotec.cl

miércoles, 4 de abril de 2012

Como Escribir un Articulo inteligentemente en tu Blog y Atrae Mas Visitantes



1.- Investiga lo que la gente esta buscando Y Escribe Tu Articulo en Base a Eso.
Desde mi punto de vista este es el paso mas importante tomando como base que quieres posicionar tu blog en los motores de búsqueda para atraer mas visitas calificadas, y pues, desde el momento que tu haces una investigación de lo que la gente esta buscando ya estas prediciendo que serán visitas altamente calificadas.
Entonces como primer paso ve a la herramienta de palabras clave y utiliza unos 10 minutos de tu tiempo en investigar frases clave, de preferencia las llamadas de cola larga y en concordancia exacta, por ejemplo; ” Como dejar de fumar en 30 días”, o ” plugins gratis de SEO”,  o “como hacer el amor”, etc. al elegir frases clave de concordancia exacta estas también dirigiendo tu articulo a que los motores su búsqueda le tomen relevancia y lo coloque rápidamente en las primeras posiciones, el mas indicado ya sabes que es google y de hecho a google le gusta mucho posicionar en su primer pagina los artículos y videos que coinciden con lo que la gente esta buscando..
Después de eso observa y elige las frases con mas de 300 búsquedas al mes y que tengan muy poca competencia (aquí esta la clave para atraer mas visitas a tu blog), después de eso, guardalas en algún documento o en tu correo electrónico para que en base a eso empieces a escribir tu articulo, aquí es importante que empieces con las frases con las cuales mas te identifiques, asi tendrás menos dificultades de escribir artículos atractivos.
Te muestro un ejemplo real del porque investigar antes de escribir, de hecho yo investigue un poco antes de escribir este articulo y en gran parte lo titule Como Escribir un Articulo Inteligentemente en tu Blog y Atrae Mas Visitantes, debido a la investigación que hice previamente.

Si observas la palabra o frase clave “como escribir un articulo” la buscan 480 veces al mes y tiene competencia baja y además esta en concordancia exacta, esto significa que la persona escribe exactamente en el buscador de google “como escribir un articulo” ni mas ni menos palabras, de hecho seguramente tu llegaste a este articulo porque escribiste esa frase clave o una combinacion de palabras parecida como por ejemplo, pasos para hacer una articulo, ganar dinero escribiendo artículos, etc.
Para facilitar tu proceso de investigación, te recomiendo que primera vayas a google, y escribas frases clave de lo que tienes pensado escribir y apoyate de las sugerencias que google te da, por ejemplo si tu quiere escribir sobre como hacer un video, al ir a google a buscar esa frase clave, google te dará unas sugerencias como las siguientes:

Observaste que google practica mente de esta gritando, amigo, esto es lo que la gente esta buscando, escribe  sobre ” Como hacer un VIRUS”, jajaja. me gusto eso :) , es broma, detesto los virus, por cierto es una maravilla que a las computadoras MAC no les entren los virus.
2.- Utiliza en el Titulo de tu Articulo Las Frases Claves que hayas elegido.
Si es posible utiliza en el titulo de tu articulo la frase exacta tal y como la elegiste, eso hará que tu articulo se posicione rápidamente en los motores de búsqueda, ya que google y los demás motores de búsqueda le dan valor a las etiquetas H1 para posicionar un articulo o video y esa es precisamente la etiqueta que se genera en el Titulo de cualquier articulo.
También te recomiendo que utilices las frases clave con algunas etiquetas H2 Y H3 ya que también podrás posicionar tu articulo o tu blog con esta estrategia y podrás estar las primeras posiciones de google.
3.- Distribuye tu  frase clave a lo largo del articulo al menos un 3%.
Sin exagerar es importante que la frase clave que escogistes la pongas por ejemplo al inicio de tu primer párrafo una o 2 veces y después a lo largo del articulo un 2 o 3 % de acuerdo a las palabras totales de tu articulo, por ejemplo si el total de palabras que tiene tu articulo es de 400 palabras te sugiero que repitas al menos 8 veces esa frase clave distribuida estrategicamente y en concordancia con tu articulo, tampoco tiene que ser tan exacto, pero toma en cuenta esto porque de eso dependerán que tu articulo este en las primera pagina de google.
Aquí te recomiendo que algunas de las frases claves que distribuyas en el articulo las pongas en negrita, otras subrayadas y otras con letra acostada, eso también le da puntaje a tu artículos paraposicionarse en google rápidamente.
4.- Dale una Solución a tus lectores Y Aportales Valor.
Las personas buscamos mucho una solución o una técnica, estrategia, software, etc., no te queda de otro mas que aprender a escribir para solucionar algún problema de las personas, una clave es que utilices en el titulo de tus artículos la palabra “COMO”, “COMO HACER” ” COMO LE HAGO PARA”, “COMO BAJAR” , si vas a google te darás cuenta que escribir un articulo sobre los COMO es ilimitado y muy buscado por las personas, ASÍ es que ahí esta tu gran oportunidad.
No olvide que desde el momento es que tu estas investigando para escribir un articulo inteligentemente, te estas preocupando no solo por tu y las visitas que generaras a tu blog, si no que además te estas preocupando por escribir un articulo que aporte valor a tus visitantes, ellos sin duda te lo agradeceran y empezaras a generar un circulo virtuoso de la confianza.
Bueno estimado lector, le voy a parar a este articulo, igual mas adelante te siga mostrando como escribir un articulo, pero por lo pronto hasta este punto ya llevo 1129 palabras en mi articulo y no te quiero aburrir. Se me olvidaba algo, pon imagenes en tu articulo y en el titulo y la descripción de la imagen pon las frases claves.
Te deseo Éxito.
Juan Antonio Avila.
Fuente: blog.emprendedoras.com








TISP PARA TRABAJAR DESDE CASA.



El trabajar desde casa es una de las opciones que cada vez se está imponiendo más entre muchos colectivos de mujeres y de muchas empresas para ahorrar costos de productividad, es una alternativa muy buena a tener un trabajo convencional donde tienes un jefe, un horario y un alto grado de stress para conciliar trabajo y familia.


Cómo todos los trabajos tiene sus pros y sus contras, ya que hay que ser una persona disciplinada y organizada para saber cuales son tus obligaciones , llevar un horario sin distracciones y tratar de no aislarte del mundo laboral.
El emprender un proyecto de trabajo desde casa te va a generar ahorro de tiempo en desplazamientos, libertad y flexibilidad de horarios, realizar el trabajo en función del horario de la casa y una gran independencia, tú eres tu propio jefe.
Para conseguir que tu trabajo sea efectivo te dejo estas pautas que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo.
-Analiza tus horas más productivas
Haz un seguimiento de las horas donde te encuentres más creativa y utilízalas para el trabajo que requiere más concentración, las otras horas dedícalas al trabajo más repetitivo, enviar y leer correos etc.….
-Define tu espacio de trabajo
Esto es muy importante, definir el espacio donde vas a trabajar, tienes que tener un lugar tranquilo, evitar las distracciones y enseñar a tu familia a que respeten tu ámbito y tus horarios sin excepciones.
-Automatiza tu trabajo
Internet ofrece un montón de recursos para gestionar y organizar tu tiempo desde casa, por ejemplo, no quieras hacer una Web si no tienes experiencia, deja esto para los profesionales y tú ocúpate de la creatividad, de atender a tus clientes y generar ingresos.
-No descuides tu imagen
El hecho de trabajar en casa no tiene que servirte de excusa para dejar de ir al gimnasio, a la peluquería y cuidar tu imagen, el verte bien es muy importante para encontrarte mas motivada y con más energía, además tienes que seguir manteniendo tus relaciones sociales y seguir en contacto con el mundo exterior.
Con estos consejos conseguirás organizar mejor tu jornada laboral y mejorará tu bienestar personal.
Pakki Segura
-   www.bienestarparaemprendedoras.com      

FUENTE. emprendedoras.com