Vistas de página en el último mes

jueves, 22 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD 2011


Estimadas amigas/empresarias:

Les deseamos con mucho cariño que tengan una feliz y hermosa Navidad, rodeadas del amor de vuestros seres queridos.

Bendiciones y los mejores deseos en esta Nochebuena.

"Gloria a Dios en las alturas y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad." (Lucas 2, 14).



miércoles, 7 de diciembre de 2011

Corfo y Municipio lanzan Programa de Emprendimientos Locales” en Valparaíso

Iniciativa beneficiará a 25 emprendedores del rubro turístico y de servicios universitarios.


Corfo y la Municipalidad de Valparaíso lanzaron esta tarde el “Programa de Emprendimientos Locales” que beneficiará a microempresarios de la zona ligados al turismo y a los servicios universitarios.

El lanzamiento oficial se realizó en la Casa Consistorial con la presencia del alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas, el director regional de la Corfo, Víctor Fuentes, y una decena de microempresarios de la comuna.

El objetivo del programa es mejorar la gestión de 25 empresas de la comuna insertadas en barrios universitarios, privilegiando a aquellos que posean ventas desde 500 UF, instalando competencias y potenciando capacidades que les permita acceder a nuevas oportunidades de negocio.

La iniciativa que se ejecutará en un plazo de 14 meses entregará dos beneficios; asesorías en gestión y asistencias técnicas en las áreas del negocio deficitarias o que se quiera potenciar, y el cofinanciamiento de hasta el 50% del valor neto de la adquisición de un bien con un tope de hasta un millón de pesos.

De acuerdo a lo expresado por Víctor Fuentes, “la idea del programa es reforzar a una ciudad tan importante como Valparaiso en el tema universitario. Con esto vamos a potenciar la oferta de alojamiento, hospedaje, etc. para que siga desarrollándose como un polo universitario. Con el financiamiento los microempresarios podrán mejorar infraestructura, equiparse o adquirir bienes capitales”, indicó el director de Corfo.

Por su parte, Jaime Varas señaló que “el programa va dirigido a emprendimientos, a vecinos de Valparaiso que prestan servicios a universitarios y ese trabajo se pretende potenciar con ayuda económica pero además con apoyo en gestión. Por ende, mejorarán la calidad del servicio que prestan en sus negocios. Esta iniciativa complementa el trabajo que estamos realizando como municipio para potenciar a nuestra ciudad como polo universitario a nivel nacional”.

Los requisitos para postular al Programa de Emprendimientos Locales es que la actividad desarrollada esté dentro de la comuna, que aquellos que cuenten con iniciación de actividades no tengan deudas previsionales, y acreditar ventas anuales menores a 5.000 UF netas.

fuente: www.elmartutino.cl

Corfo y Gobierno regional abren postulaciones para concurso Capital Semilla Turismo de Intereses Especiales




Los interesados podrán postular desde el 6 de diciembre del 2011 al 6 de febrero del 2012. Los proyectos serán acompañados por un patrocinador y podrán optar como máximo a 46 millones de pesos.

Fomentar el surgimiento de nuevos emprendimientos turísticos en zonas seleccionadas, mediante la asignación de financiamiento a proyectos de negocios innovadores pertinentes a las oportunidades de especialización y diversificación de la oferta turística del territorio, en sus etapas de creación, puesta en marcha y despegue, es el objetivo que persigue la convocatoria del Capital Semilla de Turismo de Intereses Especiales.

El concurso que es financiado con Fondos FIC regionales, tiene asignado un presupuesto de MM$600, por lo que se espera apoyar como mínimo a 13 proyectos que pongan en valor los diferentes atractivos del territorio de la Región de Valparaíso, con actividades innovadoras asociadas a turismo de intereses especiales. Cada proyecto podrá recibir como máximo $46.000.000.- de los cuales $6.000.000.- se encuentra asociada al pago por la gestión de un patrocinador.

Respecto a la importancia de esta convocatoria, el Director Regional de Corfo, Víctor Fuentes, indicó que es trascendental para los objetivos que persigue esta Región, como es “posicionarnos como un referente importante a la hora de que los turistas, sean estos nacionales o extranjeros, nos elijan como destino, pues tenemos todas las condiciones para ello. Contamos con excelentes hoteles, capital humano preparado y lo más importante diversidad de climas y actividades por realizar”.

Acerca de los requisitos que deben cumplir los proyectos, Fuentes indicó, “que éstos no deben encontrarse en un nivel de simple concepción de idea de Proyecto; deben revestir un valor agregado respecto a la actual oferta del territorio; deben presentar en forma clara sus oportunidades comerciales, expectativas de rentabilidad y potencial de crecimiento y deben apuntar preferentemente a las líneas de negocios por territorio priorizadas”.

En cuanto a las bases y fechas de postulación a esta línea, Corfo informa e invita a los interesados a visitar la página el link: http://www.corfo.cl/lineas_de_apoyo/concursos, donde además se encuentran publicados los patrocinadores seleccionados, quienes acompañarán a los proyectos a postular, ya que son especialistas en el área de turismo de intereses especiales con conexiones a mercados internacionales y acceso a redes de financiamiento y asesoramiento experto en el desarrollo de los productos turísticos.

fuente: www.elmartutino.cl