Vistas de página en el último mes

martes, 15 de noviembre de 2011

CHIQUILLAS!!!! A postular!!!!!Sernatur lanza segunda versión de concurso “Mujer Microempresaria Turística”



Para destacar el rol de la mujer en el turismo, el Servicio Nacional de Turismo, lanzó el segundo concurso de Mujer Microempresaria Turística, en el que las mujeres de todo Chile podrán postular a premios de hasta $500 mil.

El objetivo es premiar la creatividad de los emprendimientos femeninos para promover las empresas lideradas por ellas.

“Con esta iniciativa, ayudamos a que las mujeres que se encuentran en la etapa inicial de su negocio, puedan emprender y avanzar más rápido en el rubo”, dijo el director nacional de Sernatur, Álvaro Castilla.

Agregó que”el año pasado participarn 300 emprendedoras y esperamos que este año se animen más y llegar a las 500. Lo que buscamos es que las mujeres se involucren con el emprendimiento en el turismo, ya que ahora un 41% de la fuerza laboral de turismo son mujeres”.

Pero, ¿cómo participar? Ellas deben relatar sus experiencias y contar su historia de emprendimiento a través de un formulario que se descaarga en www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl y enviarlo al mail concurso.mujerempresaria@sernatur.cl.

Ganarán los tres mejores casos y anoten los mayores puntajes según el comité de selección compuesto por representantes del Servicio Nacional de la Mujer, BancoEstado Microrempresa y Sernatur.

Fechas y premios

10 de Enero 2012: Cierre postulaciones al concurso.

19-25 Enero: Evaluación y selección ganadoras del concurso

26-31 Enero: Premiación del concurso

- Premio 1er lugar: $500.000 (gentileza BancoEstado Microempresas) y estadía por 2 noches para 2 personas en Baobab Hotel & Spa por 2 noches (Huilo Huilo).

- Premio 2º Lugar: 1 Viaje a Arica 03 días/02 noches para 2 personas.

- Premio 3er Lugar: Viaje a Viña del Mar, 3 días/2 noches para 2 personas.

sábado, 12 de noviembre de 2011

LAS EXPOSITORAS EN PLENO





CHICOS EN PRACTICA. Carrera de Gastronomia del DuocUC.


Un merecido regaloneo....gracias Susana, Popy, Ximena, Edith. Gracias Presi Alex!!!!



ALMUERZO.. con las EXPOSITORAS







Realizan primer taller sobre Innovación y Emprendimiento

El lunes y martes próximos se realizará el Primer Taller Práctico y Masivo para Innovar y Emprender “Diseña Innovación. Emprende Negocios” organizado por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), el ministerio de Economía, y la Asociación Chilena de Empresas de Diseño, en el Centro Cultural Gabriel Mistral.

Esto en el contexto de la Semana Mundial de la Innovación y el Emprendimiento y la Semana ChileDiseño 2011.

Se estima participen en este encuentro cerca de 3.000 personas y contará con la participación de destacados expositores, entre otros, el diseñador estadounidense experto en branding Alfredo Muccino, a cargo de la visión y el proceso detrás de la producción estratégica y creativa de Liquid Agency.

También el diseñador, fundador y presidente de Neutron LLC, Marty Neumeier; y el co-fundador de Facebook, Eduardo Saverin.

Los asistentes tendrán la posibilidad de conocer y entender el Modelo del Business Canvas, especialmente creado para validar ideas de negocio.

“Diseña Innovación / Emprende Negocios” está dirigido a empresas y personas que quieran innovar, y a potenciales emprendedores que tienen el sueño de ser independientes y no lo han concretado porque no saben donde partir.

“El gran desafío que tenemos en Corfo es llevar la innovación y el emprendimiento a todos los rincones de Chile. La innovación, en particular, nos interesa que se dé en todos los ámbitos, y el diseño juega un rol central en comprender e interpretar las necesidades de las personas. Los diseñadores han hecho atractiva la innovación y la han acercado al mundo de las empresas y de las personas”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Los organizadores del evento buscan incentivar y enseñar a los participantes a emprender e innovar, a través de un espacio físico que ayude a conocer las últimas tendencias.

Y también mostrar que actualmente, el diseño mejora el negocio siendo un elemento esencial para el éxito de una compañía y parte fundamental de todo proceso de innovación y emprendimiento.

“Este es un evento inédito en Chile, que une colaborativamente al diseño con empresas que desean innovar y con nuevos emprendedores. Para Qvid significa la oportunidad de incentivar y enseñar a estas empresas sobres los beneficios del diseño en la estrategia de negocios y su vínculo con la innovación”, explicó el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Diseño, Qvid, José Luis Bayer.

Upi/so

sábado, 5 de noviembre de 2011

Ha llegado invitación...




1° Encuentro de Turismo de Cruceros Puerto Valparaíso 2011

Fecha: lunes 7 de Noviembre

Lugar: Edificio Cousiño, DuocUC Valparaíso.


Organizan: Puerto de Valparaíso, ProChile, Duoc UC.



Las actividades que se desarrollan están dirigidas principalmente a:

- Autoridades públicas y privadas.

- Empresas portuarias, terminales y otras empresas del sector marítimo-portuario vinculadas al turismo de cruceros.

- Empresas y proveedores de la industria logística de cruceros.

- Empresarios turísticos, operadores, agencias de viajes, hoteles y restaurantes.

- Profesionales vinculados con la industria.

- Prensa y medios especializados.



Corfo destina $1500 millones para apoyar a 1000 emprendedores de todo Chile


El ministro de Economía, Pablo Longueira, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, anunciaron la inyección de $1.500 millones al Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo, gracias al cual 1.000 emprendedores de todo Chile se verán beneficiados.

El anuncio se realizó en el marco del cierre de un Programa de Emprendimientos Locales (PEL) del sector gastronómico de Talca, donde además participó el delegado presidencial para la Reconstrucción, Felipe Kast; el intendente regional, Rodrigo Galilea; y el alcalde de Talca, Juan Castro, entre diversas autoridades regionales.

Vale destacar que mediante este programa, Corfo apoya el desarrollo de nuevas oportunidades de negocios, basadas en iniciativas de tipo multisectorial de empresarios y emprendedores cuyas ventas anuales netas sean inferiores a 5.000 UF, y estén dispuestos a aportar cofinanciamiento para materializar una inversión.

Por su parte, el programa considera una etapa de formulación, en la que se realiza la preselección, diagnóstico y selección de un grupo de empresas, la elaboración de sus planes de negocio y de trabajo, incluyendo un proyecto de inversión. A continuación, se desarrolla la etapa de desarrollo, en la que se deben implementar los planes de trabajo y se ejecutan los proyectos de inversión.

Para esta finalidad, Corfo subsidia hasta el 50% de la inversión total en bienes de capital de las empresas participantes, con el tope de $1 millón por beneficiario.

fuente: www.corfo.cl

Archivo del blog