Vistas de página en el último mes

miércoles, 21 de julio de 2010

ABOGADO CERCANO A LA UDI ASUME EN SERCOTEC



Abril 26, 2010 Actualidad , Gobierno , Principal Envíar a un amigo Imprimir

Los principales objetivos de José Luis Uriarte serán implementar el programa de emergencias para el re-emprendimiento y la recuperación de las MiPyme afectadas por terremoto.

José Luis Uriarte Campos es el nuevo gerente general del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec. Uriarte es abogado, tienen 32 años, y según el comunicado oficial de la entidad, pertenecer a la generación de recambio de la Unión Demócrata Independiente, donde se ha destacado por su vocación de servicio público.

Realizó sus estudios de derecho en la Universidad de Los Andes y cuenta con un Magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo.

José Luis Uriarte asumió esta mañana luego que Cristina Orellana dejara la institución el viernes pasado. Orellana seguirá ligada al emprendimiento desde ComunidadMujer, donde asumirá como Directora de Empresa y Emprendimiento.

El nuevo gerente general manifestó que, entre los objetivos principales de su gestión, se encuentra la implementación del programa de emergencias para el re-emprendimiento y la recuperación de las empresas de menor tamaño que fueron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Esta medida forma parte del “Plan Pyme 2.0” anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, quien indicó que Sercotec tendrá como tarea administrar el Subsidio a la Reconstrucción para ayudar a las empresas que necesitan reconstruir su infraestructura o reponer su equipamiento y material de trabajo, para lo cual se inyectarán más de US$40 millones.

El abogado gremialista José Luis Uriarte, perdió en su postulación a un escaño en el Parlamento por el distrito 28 (San Miguel, Lo Espejo y Pedro Aguirre Cerda) durante las últimas elecciones. Sustentó toda su campaña en un mensaje anticomunista en que preguntó a los electores, mediante afiches y panfletos, si les gustaría tener un diputado comunista. Finalmente el ganador fue el comunista Jorge Tellier como diputado.

lunes, 12 de julio de 2010

HERRAMIENTAS GRATUITAS PARA EMPRENDER



Herramientas gratuitas para emprender online

Internet ha favorecido la posibilidad de emprender, abaratando notablemente los costos y permitiendo que más emprendedores, con poco o sin conocimiento técnico, puedan administrar sus negocios con facilidad y rapidez. Así es como han surgido, en los últimos tiempos, muchos emprendimientos personales, desarrollados por jóvenes que al inicio tan sólo contaban con una buena idea.

Lamentablemente y a pesar de que nos encontramos en la “era de la información”, muchas veces ignoramos qué recursos web se encuentran a nuestra disposición para desarrollar nuestro emprendimiento, ya sea en lo que respecta a la programación o el marketing . Aquí haremos un somero repaso de algunas de las herramientas gratuitas más útiles.

Facebook
Probablemente el recurso más útil que proporciona Facebook para la difusión de nuestra web sean las páginas de fans o fan pages. Son gratuitas y su principal ventaja consiste en la posibilidad de ser enlazadas a nuestra página a través de una fuente RSS, de forma tal que las novedades o nuevos posts que incluyamos en nuestra página aparezcan automáticamente en el muro de la fan page. Esto, por supuesto, atraerá visitas recurrentes y volverá fluído el diálogo con nuestros visitantes. De ser necesario, podemos difundir la fan page a través de publicidad paga. Recientemente las fan pages incluyen la posibilidad de asociar nuestra cuenta en Twitter.

OsCommerce y Magento
OsCommerce y Magento son softwares para tiendas online preprogramadas de código abierto, es decir que le permiten a cualquier usuario tener su propia tienda online con sólo descargar la aplicación e instalarla en su propia página web. Cada una tiene sus ventajas y desventajas: OsCommerce lleva mucho más tiempo en el mercado, por lo que cuenta con una estructura más arcaica pero con una gran comunidad que brinda asistencia desinteresada. Magento, por su parte, se caracteriza por tener una estructura estéticamente más moderna, pero al tratarse de un software más reciente tiene menos apoyo de una comunidad y menos complementos disponibles.

Twitter
Twitter ha demostrado un notable crecimiento en los últimos tiempos, y promete dar mucho más a futuro. Si bien suele ser incluida dentro de la categoría de redes sociales, debe considerársela más bien una red de intercambio de información, en la que los contenidos originales y novedosos tienden a ser replicados rápidamente. Tanto el uso de Twitter.com como el de las innumerables aplicaciones que sirven para añadir funcionalidades al servicio son gratuitos. Recientemente Twitter ha añadido la posibilidad de colocar contenidos patrocinados.

Wibiya

Wibiya es una herramienta que se ha vuelto extraordinariamente popular en poco tiempo, siendo especialmente utilizada por los bloggers, pero que puede ser adaptada a cualquier sitio web. Se trata de una barra inferior que le permitirá a nuestros visitantes acceso rápido a las redes sociales para compartir el contenido que le haya parecido interesante. Además, incluye otras atractivas funcionalidades como una sala de chat, indicador de visitas online y estadísticas geográficas de nuestros visitantes.

Wordpress
Sin duda, la plataforma online más exitosa y completa existente. Wordpress dispone de dos servicios: Wordpress.com y Wordpress. org. El primero nos permite contar con un blog alojado en Wordpress (la terminación del dominio será “wordpress.com”). Este servicio no merece mayor atención, pero puede servir a los fines de una práctica acerca de cómo funciona la plataforma. Wordpress.org es un software software de código abierto (a la manera de las ya mencionadas tiendas OsCommerce y Magento), que puede ser descargado gratuitamente e instalado en nuestra web. Existen innumerables contribuciones de Wordpress, que le añaden y perfeccionan funcionalidades, convirtiendo al blog en un campo de experimentación permanente.

Herramientas combinadas

Para finalizar, acerco un ejemplo práctico acerca de cómo pueden estas herramientas gratuitas ser combinadas, a partir de un caso particular. Mi emprendimiento consiste en una tienda online especializada en la venta de juguetes retro, desarrollada a partir de la plataforma OsCommerce, y a la que adicioné un blog de juguetes basado en Wordpress, que incluye la barra Wibiya. Este blog está vinculado a través de una fuente RSS a la página de fans Juguetes de Colección en Facebook, que cuenta con más de 15.000 usuarios que semanalmente reciben las novedades de nuevos productos y posts. A la vez, existe como canal de comunicación alternativo la cuenta juguetes de colección en Twitter.

Como habrá notado, todo el emprendimiento fue desarrollado a partir de software y servicios gratuitos, de forma tal que el único costo de mantenimiento existente es el pago mensual del servicio de hosting.

Por Juan Quaglia
Periodista Tecnológico – Online Marketeer
Twitter: @juanquaglia

*Colaborador de diariopyme.com

jueves, 1 de julio de 2010

HERRAMIENTA VITRINA MIPE -SERCOTEC


Bienvenidos/as a Vitrina Mipe
Como parte de la oferta de servicios de SERCOTEC, presentamos Vitrina Mipe. Se trata de un catálogo virtual para microempresarios y microempresarias que deseen difundir sus productos y servicios y que pretende convertirse en un punto de encuentro entre proveedores y compradores. La plataforma permite que cada empresario/a cuente con su propio minisite donde puede incorporar datos y fotos de sus productos, publicar los datos de su empresa e imagen corporativa y recibir y responder cotizaciones.El portal también contempla un espacio dedicado para mujeres empresarias, en donde encontrará noticias, casos existosos, datos de interés y un buscador de empresas. Para ser parte de Vitrina Mujer Empresaria sólo hay que registrarse en la portada del mismo sitio.Vitrina Mipe está estructurado en tres ambientes: Ambiente público (No requiere registro) Proveedor/a (Requiere registro) Comprador/a (Requiero registro) Al registrarse, el interesado/a deberá aceptar los términos y condiciones de uso. El comprador puede buscar productos y servicios, cotizarlos en línea, solicitar cotización especial o contactar al proveedor y guardar el historial de cotizaciones.Lo/a invitamos/as a ser parte de esta plataforma, que Sercotec que ha desarrollado para sus clientes.

NUEVO DIRECTOR REGION VALPARAISO


Región de ValparaísoNoticias
Asume nuevo Director en la Región de Valparaíso
Región: Región de Valparaíso

Publicado: 24 de junio de 2010

Luis Esteban Rivera Caneo asumió el miércoles 9 de junio la dirección regional de SERCOTEC Valparaíso